lunes, 12 de octubre de 2015

El arte del dibujo

Desde la prehistoria los hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en rocas y en el interior de cuevas. Desde estos tiempos muy remotos se ha usado un lenguaje universal, que permitió a los hombres comunicar sus ideas. 

Dibujar puede ser una forma de diversión, distracción o entretenimiento para la persona que realiza esta actividad ya que puedes comenzar con bocetos y después crear unos dibujos grandiosos y muy bonitos, mucho mas elaborados con sombreado y color. Para llegar a crear dibujos impresionantes se necesita práctica y mucha dedicación.

El dibujo convencional se realiza con lápiz, pluma, o grafito, aunque existen muchas técnicas y posibilidades asociadas al dibujo.
Generalmente se utiliza lápiz sobre papel para crear un dibujo pero también se puede hacer de forma digital al utilizar una tableta electrónica o el mouse de tu computadora.
El dibujo artístico te sirve para expresar ideas de tipo filosófico o estético así como también para expresar sentimientos o emociones.



Todos nos hemos comunicado por primera vez con dibujos, ha sido nuestro primer lenguaje, nuestra primera escritura, y es muy probable que se haya sentido una gran felicidad al regalar nuestro dibujo a algún ser querido.

Existen personas que tienen una gran creatividad al momento de realizar un dibujo, como también hay personas que son muy buenas aunque nunca tomaron clases en talleres de dibujo por que simplemente ya tienen la facilidad para realizarlos sin estudiar los métodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario